C/Cruz nº 29 18640 Padul - Granada / info@residenciasdc.com / 958 774 168

Inicio Contacto Facebook Español Inglés
Nuestros Servicios
ATENCIÓN MÉDICA
ENFERMERÍA
PSICOLOGÍA
FISIOTERAPIA
TERAPIA OCUPACIONAL
ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES
ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL
TRABAJO SOCIAL
PODOLOGÍA
PELUQUERÍA
SERVICIOS RELIGIOSOS
RECEPCIÓN
TRANSPORTE ADAPTADO
SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO
Instalaciones
  • Sala de Enfermería

Localización

Los amaneceres de Padul, vistos desde la Residencia Señor de las Cuevas, resultan espectaculares, sobre todo  en invierno y primavera cuando una capa de bruma cubre los  terrenos de la vega y la laguna. El sol aparece por Sierra  Nevada derramando luz a raudales, como si fuesen destellos  de una piedra preciosa.

Los  ocasos, cuando las condiciones son propicias, son un espectáculo digno de ser contemplado y fotografiado. Colores cárdenos, mezclados con amarillos en  todas sus tonalidades tiñen el cielo del poniente  paduleño.

Son múltiples y variadas las estampas paisajísticas que podemos encontrar. Quizá la más emblemática sea la de Sierra Nevada. Desde Padul se tiene una de las mejores vistas del este macizo montañoso,  pudiendo apreciarse picos tan conocidos como el Mulhacén,  el Caballo o el Veleta.

Padul, población que cuenta con el título de Villa, se encuentra a 18 km. al Sur de Granada, siguiendo la carretera  nacional N-323-A por la que se llega hasta Motril, una vez pasado el Suspiro del Moro donde, si prestamos crédito a la leyenda, el Rey Boabdil suspiró y lloró al ver por última vez su reino cuando partía al exilio. Padul constituye la puerta natural de entrada al Valle de Lecrín.

Padul está enclavado  en un lugar privilegiado, a pocos minutos de Granada, La Costa, Sierra Nevada y La Alpujarra, por lo que es un punto de partida idóneo para visitar esos lugares turísticos  de reconocido prestigio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *